PREVENTA FECHA ESTIMADA 15 FEBRERO
IMPRESORA 3D POTTER GREDA, ARCILLA, CERÁMICA DE LA MARCA EAZAO | IMPRESORA 3D | Alta Precisión
Presentamos Eazao Potter, una impresora 3D de cerámica de escritorio que utiliza arcilla real y extrusión directa. Eazao Potter es fácil de usar, tiene una primera capa perfecta y cuenta con todas las mejoras que nuestra comunidad ha solicitado. Prepárese para una increíble experiencia de impresión 3D de cerámica que convertirá su hogar en un estudio de cerámica personalizado.
CARACTERÍSTICAS:
- Eazao Potter utiliza tecnología de extrusión directa, que permite extruir directamente arcilla dura sin diluirla. Es compatible con la mayoría de las arcillas.
- Además de imprimir arcilla, Eazao Potter puede imprimir la mayoría de los fluidos viscosos, como posos de café, pulpa y plastilina.
- Eazao Potter no utiliza un tubo de alimentación, lo que ahorra al menos 2 horas de tiempo de preparación y mantenimiento cada vez.
- Arcilla para impresión 3D:
Todas las arcillas se pueden utilizar para la impresión 3D, pero algunas arcillas se imprimen mejor que otras. Lo que buscas es una arcilla menos pegajosa que tenga una buena textura y se seque rápidamente. Si utilizas una impresora con cabezal de impresión de tornillo, no utilices nada que sea demasiado áspero, de lo contrario los tornillos se desgastarán.
La extrusión de la impresión 3D con arcilla no difiere en su proceso de la forma tradicional de utilizar la arcilla. En las impresoras, se da forma a la arcilla blanda y maleable mediante la acumulación de capas de arcilla. Se construye una bobina. A diferencia de la impresión 3D de cerámica, la construcción de bobinas guiada por computadora es casi mejor descrita. Siguiendo la práctica del procesamiento en arcilla, los objetos se secan completamente y luego se hornean en un horno. Si se requiere una capa de esmalte, generalmente se aplica después de la primera cocción y luego el objeto se cuece una segunda vez.
- Tipo de arcilla:
La arcilla roja pura suele ser pegajosa y, si tienes una impresora que introduce la arcilla a través de un tubo fino, la fluidez será deficiente. Si la impresión se estanca y comienza muchas veces, la arcilla también puede volverse muy sucia. La arcilla roja fina también se seca lentamente. La arcilla roja arenosa o la arcilla roja mezclada con otras arcillas funcionan mejor.
Una buena cantidad de 0,2 mm de arcilla de barrera contra las heladas o clínker parece funcionar bien. El clínker reduce la viscosidad de la arcilla y, por lo general, pasa mejor por el sistema. El clínker también proporciona más estructura a la mezcla para ayudar a que las formas impresas se mantengan en pie. La arcilla suelta también puede secarse más rápido y de manera más uniforme. Muchos proveedores indican en la etiqueta del envase la cantidad de clínker que hay en la arcilla. La arcilla suelta refinada para gres es un buen punto de partida.
Quiero imprimir mucho en porcelana porque quiero que se obtenga esmalte de la porcelana. Sin embargo, la contracción de la porcelana es tan alta que no es la arcilla más gratificante. La porcelana no es muy maleable ni pegajosa, por lo que se extruye bien y se seca rápidamente.
- Consistencia de arcilla:
La arcilla que se utiliza para la impresión 3D por extrusión debe ser lo suficientemente blanda para que la máquina la pueda introducir, pero no demasiado blanda para que no pueda sostenerse por sí sola cuando se la apila. No hay una manera sencilla de determinar esta consistencia, pero lo que parece una pasta de dientes dura es una buena guía. La superficie de la arcilla parece simplemente húmeda, no saturada.
Las distintas arcillas tienen características diferentes y absorben distintas cantidades de agua para ablandarse, por lo que es difícil proporcionar cantidades precisas. Todo depende de cómo se siente, y sigo pensando que es un error. Toma prestada la analogía de la arcilla, pero si aplastas una pequeña cantidad de arcilla preparada, quieres que parezca una boñiga de vaca saludable. Sería demasiado blanda si la pila se deslizara como una boñiga de una vaca que acaba de pastar en la hierba fresca de primavera. Si no hay concesiones entre las capas cuando rompes mucha arcilla, la arcilla puede ser demasiado dura. Como dije, quieres una boñiga de calidad saludable.
- Aditivos:
No estoy involucrado en aditivos para arcilla como desfloculantes, desecantes (como el alcohol) o materiales endurecedores (como fibras de papel). Puede haber ventajas y no recomiendo que no intentes usarlos, pero sin ellos haría un buen trabajo y trataría de mantenerlo simple. La arcilla básica es un material natural tan hermoso y no creo que quieras usarlo demasiado.
La floculación excesiva no es buena. Si la arcilla se vuelve tixotrópica, se volverá más líquida cuando se revuelva, por lo que no funcionará en los cabezales de impresión de tornillo e incluso con la extrusión de CC, la arcilla no se deslaminará bien. Al usar agua blanda (alcalina), especialmente arcilla de porcelana, puede ocurrir una floculación accidental. La solución es mezclar una pequeña cantidad de vinagre en la arcilla (5 ml por cada 10 kg de arcilla). Es lógico utilizar arcilla que esté lista para la fundición en lechada. Esta arcilla se puede usar para impresión 3D después de la floculación, porque tiene menos agua, pero tendrá problemas tixotrópicos. Evite la arcilla de encofrado deslizante.
- Suelo duro o blando:
Se utiliza presión de aire comprimido o apisonamiento mecánico para forzar la arcilla a pasar por el sistema. Bajo presión, el agua se extruye de la mezcla de arcilla y, cuanto mayor sea la presión, más a menudo ocurre. Por lo tanto, si bien es lógico utilizar arcilla dura para evitar que la impresión se derrumbe, se requerirá más presión para que pase por el sistema. El resultado es que se deshidratará más y la arcilla en el contenedor a granel se volverá más dura. Cuantas más partículas no arcillosas (como arena y clínker) haya en la arcilla, más fácil será expulsarla. La arcilla gruesa se deshidrata más rápido que la arcilla muy fina.
Las arcillas más duras también pueden provocar que las capas impresas no se adhieran entre sí y se deslaminen o agrieten. Esto es más probable que ocurra en formas curvas que en formas verticales, por lo que, nuevamente, diferentes estilos de trabajo pueden dar lugar a diferentes métodos de trabajo. Tiendo a utilizar arcillas blandas que requieren una presión de 3 a 5 bares para pasar por el sistema. Cuanto más cerca esté el bloque de arcilla del cabezal de impresión, menos presión se requiere.
- Mezcla húmeda y seca:
La arcilla se puede preparar a partir de bolsas de arcilla húmeda o arcillas en polvo secas destinadas a usarse en tornos de alfarería. Las partículas de arcilla se describen como plaquetas y el agua actúa como lubricante entre las placas. Es esta estructura la que hace que la arcilla sea plástica y los diferentes tipos de arcilla tienen diferentes tamaños de plaquetas. La arcilla muy fina es más viscosa que la arcilla roja pura y no es tan efectiva en la impresión por extrusión como la arcilla de plaquetas más grandes (como la arcilla de porcelana).
Aunque se puede ablandar rápidamente la arcilla con agua, puede tardar hasta un día o más para que el agua penetre en las partículas más finas. Como resultado, la arcilla mezclada hoy estará más dura mañana e incluso permanecerá en el plástico, no porque el agua se haya evaporado, sino porque se ha absorbido más en la mezcla. Por lo tanto, la arcilla ablandada y húmeda es más adecuada para su uso inmediato que mezclarla directamente a partir del polvo. La arcilla recién mezclada con polvo seco suele tener una textura ligeramente granulada y carece de plasticidad, lo que dará lugar a mejores resultados de impresión. Si se mezcla desde que está seca, la arcilla debe envejecer el mayor tiempo posible antes de su uso, preferiblemente días o incluso meses.
- Barro colorante:
La impresión con arcilla teñida o coloreada no supone ningún problema. Las arcillas de colores claros (para que los colores se vean) también funcionan mejor con la cerámica, así que elige primero arcillas que se impriman bien. Es importante mezclar bien los colores para poder ablandar la arcilla lo suficiente como para tamizar la mezcla y luego dejarla secar. Se pueden mezclar arcillas de diferentes colores naturales para obtener un amarillo más terroso.
Si colocas la arcilla en un recipiente para imprimir, verás que una vez que la arcilla se extruye, no hay una diferencia obvia entre una capa y la otra, es decir, no se mezcla. Esto se debe a que el material se mueve más rápido durante el proceso de extrusión y se arrastra sobre la superficie exterior. Para obtener impresiones claras de dos o más colores, cada color requiere un recipiente para arcilla y un cabezal de impresión.
- Arcilla encogida:
Las distintas arcillas se encogen de forma diferente. A medida que la arcilla se seca y el agua se evapora, la arcilla se encoge, pero una vez cocida, se encoge aún más en el horno. Cuanto más alta es la temperatura, más se encoge la arcilla. Por lo general, la arcilla se encoge por igual en todas las direcciones, pero cuando se utilizan formas impresas en 3D, el grado de encogimiento en la dirección vertical es mayor que la tasa de encogimiento en la dirección horizontal. Creo que tiene algo que ver con las capas comprimidas entre sí. Como guía, la arcilla del gres se encoge aproximadamente un 13% en la dirección vertical y aproximadamente un 8% en la dirección horizontal. El contenido de las piezas de cerámica en la dirección vertical es tan alto como 20% o más, y el contenido de las piezas de cerámica en la dirección horizontal es tan alto como 16%. Cuando se transmite a 1220 grados Celsius.
Utilizamos caolín para la impresión 3D y lo sinterizamos en un horno eléctrico a 1260 °C . En comparación con el modelo impreso después de la sinterización, el contenido de las piezas de cerámica en la dirección vertical es tan alto como 22%, y el contenido de las piezas de cerámica en la dirección horizontal es tan alto como 11%.
- Ablandar una bolsa de arcilla con la mano:
Corta el bloque de arcilla en rodajas finas (1 cm) con un cortaalambres de alfarero. Usa un tenedor de cocina para cortar la superficie de cada rodaja lo máximo posible, luego sumerge las rodajas en un balde con agua y apílalas. Lo que estás haciendo es exponerlas a la mayor cantidad de agua posible. Si has planeado con anticipación y puedes dejar una rodaja entera afuera (cubierta con plástico), la arcilla debería ablandarse bien. Si quieres subirte al auto inmediatamente, debes colocar la losa y romper la arcilla con un tenedor. Luego es hora de ensuciarte las manos, apretar una pequeña cantidad de arcilla y seguir revolviendo con las manos. Es posible que debas esparcir la arcilla antes de romperla con un tenedor y agregar más agua.
Trabajo sobre una tabla no porosa, un estante viejo de un armario de cocina está bien, y presiono el agua sobre ella con una esponja. Continúe revolviendo manualmente hasta que tenga la consistencia correcta y toda la pila de arcilla sea la misma. Mezclar a mano puede hacer que sienta grumos. Para obtener buenos resultados de impresión, la pasta de arcilla debe ser completamente suave. Cualquier inconsistencia en la textura aparecerá como extrusiones gruesas / finas en su impresión. Al mezclar arcilla, debe evitar atrapar burbujas de aire en la pasta. Raspar varias capas de pasta con una mano en forma de copa y luego romperla en una pila parece funcionar bien.
LISTA DE PIEZAS:
1 x Marco de cerámica Eazao
1 x Extrusor
1 x Viga horizontal
1 x Putter eléctrico
1 x Juego de llaves hexagonales
1 x barril
1 x adaptador de corriente
1 x ajustador de boquillas
1 x Plataforma de impresión
1 x cable USB
1 tarjeta SD de 2 GB
1 x lector de tarjetas SD
ESPECIFICACIONES GENERALES:
- Tecnología de impresión: DIW (Escritura con tinta directa)
- Aumentar volumen: 165 x 165 x 280 mm (Ancho x Profundidad x Altura)
- Capacidad del cartucho: 500 ml/0,8 kg
- Espesor de la capa: 0,4-1 mm
- Método de alimentación: Putter eléctrico + extrusión de tornillo
- Diámetro de la boquilla: 1,6-3,3 mm (opcional)
- Velocidad de impresión: 10 mm/seg - 40 mm/seg
- Materiales de apoyo: Arcilla de cerámica o porcelana, Fluido viscoso
- Sistemas operativos: Windows, Mac, Linux
- Software de corte: Cura, SLic3r, Simplify3D, etc.
- Formatos de entrada: .STL, .OBJ, etc.
- Formato de salida: .CÓDIGO G
- Conectividad: Pantalla táctil a todo color, tarjeta SD, USB
- Voltaje de entrada: 100-240 V CA ~ 1,5 A 50/60 Hz
- Voltaje de salida: 12 V/10 A máx. 120 W
- Dimensiones del marco de la impresora: 540 x 300 x 500 mm (Ancho x Profundidad x Altura)
- Volumen del paquete: 550 x 500 x 290 mm (Ancho x Profundidad x Altura)
- Calidad del paquete: 16,5 kilogramos
Imágenes referenciales. No representan necesariamente la imagen real del producto.